Plantas Potabilizadoras en la Ciudad de México

 

Fypasa rehabilita las Plantas Potabilizadoras de Granjas San Antonio, La Viga 4, Jardines del Pedregal 5, Ciudad Deportiva 2, y Libertad de la Ciudad de México, para cumplir con la norma NOM-127-SSA1-1994. 

 

La Planta Potabilizadora Granjas San Antonio, con capacidad de 60 litros por segundo, remueve hierro y manganeso de agua de pozo, por medio de una oxidación en línea con hipoclorito de sodio, y una filtración con zeolita previamente tratada con óxido de manganeso.

La Planta Potabilizadora La Viga 4, con capacidad de 60 litros por segundo remueve hierro de agua de pozo, con un proceso similar al de la planta Granjas San Antonio.

La Planta Jardines del Pedregal 5, con capacidad de 80 litros por segundo, tiene que remover hierro, manganeso, y dureza de agua de pozo, por medio de oxidación del hierro en torres aireadas, filtración a gravedad en arena y antracita, oxidación en línea con hipoclorito de sodio, y una filtración final con zeolita, previo tratamiento con óxido de manganeso.

La Planta Ciudad Deportiva 2, con capacidad de 100 litros por segundo, remueve manganeso y nitrógeno amoniacal de agua de pozo, por medio de torres aireadas y filtración con zeolitas.

La Planta Libertad con capacidad de 40 litros por segundo, remueve hierro, manganeso y sales disueltas por medio de oxidación en torres aireadas, filtración en filtros arena y antracita, oxidación en línea con hipoclorito de sodio, filtración con zeolitas, y osmosis inversa.

 

En las cinco plantas, toda el agua de lavado de filtros es recuperada y retornada al tratamiento, evitando así la pérdida de cantidades importantes de agua.

 

 

Toda el agua potabilizada que se envía a la red de distribución a la población, se controla para que contenga una concentración de cloro residual comprendida entre 1.5 y 2.5 mg/L, de acuerdo a lo establecido por la norma en vigor.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados *

Publicar